Sodercan, ICEX y Cámara organizan una jornada sobre ayudas a la expansión internacional de las empresas

La Consejería de Industria, a través de SODERCAN (https://www.sodercan.es/), y en colaboración con la Dirección Territorial de Comercio del ICEX y la Cámara de Comercio de Cantabria, organizan el próximo día 10 una jornada sobre ayudas para la expansión internacional de las empresas de Cantabria, que tendrá lugar en la sede de la institución cameral, de 9.15 a 11 horas.

Bajo el título 'Icex Next-Cantabria', en la jornada se presentarán los programas y servicios con los que cuentan las tres entidades organizadoras para el apoyo a la expansión internacional de empresas de Cantabria, incluido el nuevo Plan de Subvenciones de Sodercan para la apertura de nuevos mercados 2023 y el Programa ICEX Next, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

En la jornada intervendrán el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano; el director territorial de Comercio e ICEX en Cantabria, Manuel Blanco Madrazo; y el director general de la Cámara de Comercio, Jesús Tortosa.

La jornada está especialmente dirigida a las pymes cántabras con productos y/o servicios propios que estén pensando en iniciarse o consolidarse en el comercio internacional. Para asistir es necesario cumplimentar el formulario de inscripción: http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/fichact.php?id=2107&tipo=Jornadas

El programa ICEX Nets ofrece a las empresas con una facturación superior a 200.000 euros anuales, asesoramiento personalizado y especializado para diseñar un Plan Estratégico de Negocio Internacional. El programa dura 24 meses y contempla una subvención económica de hasta 24.000 euros.

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, ha destacado la importancia de apoyar el desarrollo e implementación de planes de internacionalización de las empresas que incluyan reflexión a medio y largo plazo y que permitan crear estrategias más resilientes, con el fin de convertir la internacionalización es una estrategia estable de las empresas y no en operaciones puntuales, consiguiendo de esta manera, que más empresas exporten regularmente.