Sodercan y la Cámara de Comercio organizan una jornada sobre las oportunidades de negocio en Singapur

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (www.sodercan.es), dependiente de la Consejería de Industria, ha organizado con la Cámara de Comercio de Cantabria una sesión informativa sobre las oportunidades de negocio de Singapur para las empresas de la región que se celebrará este miércoles, de 9 a 10 horas en formato online.

Esta actividad, de carácter gratuito previa inscripción, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de España en Singapur, Spain Business in Singapore, Banco Santander y Hawke Transit System, empresa cántabra del grupo Fernández Jove que expondrá su experiencia en el mercado del Sudeste Asiático.

Desde un punto de vista práctico, los ponentes analizarán el potencial de negocio existente en Singapur, cómo financiar la actividad allí, y cómo cubrir el posible riesgo país.

Esta actividad forma parte del Plan de Promoción de la Internacionalización que desarrollan conjuntamente Sodercan y la Cámara de Comercio de Cantabria.

El asesor de Comercio Exterior e Inversiones de la Oficina Comercial de España en Singapur, Sergio Rodrigo, presentará las cifras generales del país y las diferentes oportunidades de negocio para los sectores empresariales de Cantabria; y el consejero Económico y Comercial de España en Singapur, Antonio García, expondrá las acciones en curso.

A continuación, intervendrán la secretaria general de la Cámara de Comercio de España en Singapur, Bibiana Díaz; y el director de Negocio Internacional del Banco Santander, Joaquín Fernández-Palacios, que se centrará en la situación general para exportadores.

Por último, el director de Operaciones de Hawke Transit Systems, Borja de Saro, expondrá la experiencia de esta empresa cántabra en el sudeste asiático.

SINGAPUR

Singapur está entre los países más pequeños del mundo, con una población de 5,6 millones de personas, siendo la economía número 35 por volumen de PIB y una de las más abiertas y desarrolladas del mundo.

Es considerado como un hub comercial, financiero, tecnológico, innovación y logístico de Asia-Pacífico.

El interés para Cantabria y sus empresas es su posicionamiento como puerta de entrada para el resto del sudeste asiático y su importante industria naval y de defensa donde la región tiene proyectos en desarrollo. Cantabria exporta cosmética, productos de fundición y productos agroalimentarios, fundamentalmente conservas de pescado.