Addoor Sticky

Un proyecto de la empresa cántabra Space Robotic Workers consigue una financiación de 683.975 euros del CDTI

Un proyecto aeroespacial de la empresa cántabra Space Robotic Workers SL ha conseguido una financiación de 683.975 euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con fondos del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resilencia (MRR).

Se trata del único proyecto de Cantabria aprobado en enero por el Consejo de Administración del CDTI Innovación, Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dentro de los 36 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 21,22 millones de euros, de los que el CDTI Innovación aportará 16,70 millones de euros y que incluyen un tramo no reembolsable de 3,06 millones de euros.

El número de operaciones aprobadas por el CDTI Innovación es 37 y todos los proyectos pertenecen a la modalidad de préstamos.

En el caso de la empresa cántabra, el proyecto de 'Prototipo de un módulo espacio impreso en 3D' ha recibido una financiación correspondiente al 90% del importe, que asciende a 759.973 euros.

La cofinanciación MRR permite al CDTI Innovación ofrecer un tramo no reembolsable de hasta el 33% en la iniciativa ISCIII-CDTI (TransMisiones 2023).

En el desarrollo de todos los proyectos aprobados en enero por el CDTI participan 36 empresas, de las que 17 reciben financiación de este centro por primera vez y 28 son pymes. Estas empresas cuentan con 100 personas dedicadas a los objetivos propuestos.