viernes. 12.08.2022

La plantilla de Trefilerías Quijano de Los Corrales de Buelna ha ratificado en asamblea el preacuerdo alcanzado por el Sindicato Unitario, CCOO e Independientes con la empresa para la firma de convenio colectivo de 2021, que contempla subidas de las tablas salariales del 5,2 por ciento.

El 77% de los votos emitidos respaldaron el documento, mientras un 23% lo rechazó, han informado fuente sindicales, que han indicado que en los próximos días la dirección y los representantes de la plantilla firmarán el nuevo convenio, que abarca desde el 1 de enero del 2021 a 31 de diciembre del 2021.

Entre los puntos más significativos han destacado el abono de atrasos del 5,9% durante ese ejercicio; incremento a tablas de un 5,2% con el pago de atrasos de enero a junio del 2022; aumento consolidado en pagas de marzo y septiembre con una cantidad de 80 euros cada una; también del 0,4% en la variable de absentismo.

Asimismo, cinco trabajadores pasan a ser indefinidos y se reafirma el compromiso de seguir con el actual sistema de jubilaciones parciales establecido en el convenio colectivo y normativa reguladora al respecto.

También se contempla la creación de una nueva categoría profesional de especialista de segunda con una duración máxima de permanencia de un año.

Por último, el Comité de empresa y la dirección se han emplazado a septiembre para seguir negociando el convenio de este año y siguientes.

La plantilla de Trefilerías ratifica el preacuerdo del convenio de 2021
Comentarios