Nissan Cantabria prevé incrementar su producción anual en 288.000 piezas

Nissan Cantabria prevé incrementar en 2023 la producción anual de la planta de Los Corrales de Buelna en 288.000 piezas, gracias a la nueva línea de montaje de rodaduras, que inició su actividad el año pasado y ha sido instalada en una nave que cuenta con espacio adicional para futuras ampliaciones de capacidad de producción.

La empresa está inmersa en el proyecto de Plan de Ultra Competitividad para asegurar la sostenibilidad de la planta a medio y largo plazo con los objetivos de "mejora del rendimiento, incremento del volumen de negocio y la modernización tecnológica", ha explicado en nota de prensa.

En el marco de este plan, Nissan Cantabria ha lanzado la línea de montaje de rodaduras, un proyecto que nace gracias a que las empresas de la Alianza están desarrollando sus nuevos modelos a través de una plataforma modular común, como el nuevo Nissan Qashqai y el Renault Austral. De esta forma, Renault promueve también el 'outsourcing' (externalización) local, ha explicado la compañía.

Según Javier Combarro, responsable de nuevos modelos en Nissan Cantabria, "se seleccionó a la planta de Cantabria por su competitividad, basada en una localización ideal y su gran conocimiento y experiencia en este tipo de montajes. El desarrollo ha implicado la investigación de las últimas tecnologías, en colaboración tanto de los expertos de Renault como los de Nissan".

El proyecto implica para Nissan un proceso "de alto valor añadido, con la última tecnología, generando volumen de producción y ocupación en la planta".

Un plan de acción que "abre las puertas para ser proveedores de otros proyectos de la Alianza y para terceros clientes", señala.

Según Jorge Alonso, director de la planta "esta es una nueva actividad en la que nuestro personal aporta toda su experiencia y conocimiento y para la que disponemos de la última tecnología, permitiéndonos aportar valor añadido a nuestros clientes".