domingo. 25.09.2022

El Ministerio de Industria muestra a Aspla "plena disponibilidad para colaborar" en sus proyectos

El secretario general visita las instalaciones de la empresa en Reocín y la califica como "ejemplo de innovación y sostenibilidad"

El secretario general de Industria y Pymes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco, ha visitado este jueves las instalaciones que la empresa Aspla tiene en el parque empresarial Besaya, en Reocín, y le ha trasladado la "plena disponibilidad para colaborar" en sus proyectos de futuro.

Tras una reunión con autoridades autonómicas y representantes de la empresa para conocer esos proyectos y la situación del sector del plástico, Blanco ha puesto Aspla como "ejemplo de innovación tecnológica y de sostenibilidad".

También ha remarcado que la empresa, perteneciente al Grupo Armando Álvarez, es líder en el sector del plástico a nivel nacional e internacional.

En la reunión también han participado el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga; el consejero de Industria, Javier López Marcano; la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego; y el presidente del Grupo Armando Álvarez, José Ramón Álvarez. Además, han asistido la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro.

Zuloaga ha destacado "la colaboración y el trabajo conjunto" del Gobierno de Cantabria con el tejido productivo de la región para aprovechar la oportunidad de los fondos europeos que representa el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Unión Europea para generar economía, fortalecer el sector industrial y crear más empleo de calidad.

Tras poner en valor la "buena relación de cogobernanza" entre los Gobiernos de España y Cantabria, el vicepresidente ha señalado la referencia que representa Aspla como empresa familiar para Cantabria y la comarca del Besaya, generando empleo y con importantes cifras de producción y facturación tanto a nivel nacional como internacional.

A nivel productivo se ha referido al trabajo que desarrolla la empresa para avanzar en la sostenibilidad en la fabricación de envases y embalajes, algo que ha considerado fundamental para el futuro de Cantabria por las buenas cifras que registra.

Por su parte, el consejero de Industria ha señalado que el 92% del tejido industrial de Cantabria, que origina el 82% de los empleos en este sector, está representado por empresas familiares como Aspla, que constituye el "buque insignia" del Grupo Armando Álvarez.

En este sentido, ha vinculado la fuerza tractora de la recuperación económica y del progreso de Cantabria a la colaboración "estrecha" de las administraciones estatal y regional con la industria, recordando que este sector se sitúa en la región cinco puntos por encima de la media nacional en lo que se refiere a la aportación al PIB.

López Marcano también ha apuntado la buena relación que su departamento mantiene con la empresa Aspla, destacando lo que ha representado la figura de Armando Álvarez para la ciudad de Torrelavega.

Aspla Plásticos Españoles es la empresa más grande y emblemática del Grupo Armando Álvarez, una de las mayores empresas familiares de España con origen cántabro y presencia internacional.

Fundado en 1964, el Grupo Armando Álvarez es el mayor transformador español de films plásticos de polietileno y uno de los principales líderes europeos. Está integrado por diferentes empresas filiales que, en su conjunto, alcanzan una producción de casi 400.000 toneladas de plástico, que representa el 88% de su producción total, con una facturación cercana a los 1.000 millones de euros.

Cuenta con 17 sociedades y más de 2.400 trabajadores que atienden la demanda de diferentes sectores a través de sus actividades de embalaje, envases, agricultura, geosintéticos, forestal, madera, logística y energía renovable. Además, la familia Álvarez es propietaria del Grupo Sardinero Hoteles, que cuenta con cuatro hoteles en las ciudades de Santander y Madrid.

El Ministerio de Industria muestra a Aspla "plena disponibilidad para colaborar" en sus...
Comentarios