sábado. 03.12.2022

El consejero cántabro de Industria, Javier López Marcano (PRC), se ha mostrado "convencido" de que antes de que termine el 2022 se pondrán en marcha "soluciones" para paliar la situación que afronta la industria electrointensiva, especialmente afectada por el coste de la energía.

Una industria que, además, es "típicamente norteña" y se da "casi exclusivamente" en las comunidades del norte del país, ha dicho López Marcano tras señalar que desde el Gobierno de Cantabria han reivindicado "permanentemente ayudas y herramientas correctoras" para este sector, que en Cantabria representa un 10% de toda la capacidad industrial.

Así lo ha remarcado a preguntas de la prensa por el futuro de Ferroatlántica, cuya Dirección y comité de empresa se reunirán esta tarde en Madrid para hablar del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la planta de Boo de Guarnizo (Astillero).

En dicho encuentro, la empresa expondrá al comité su propuesta de alargar el ERTE hasta diciembre de 2024, en un contexto en el que la planta cántabra tiene parados desde agosto todos sus hornos por el alto precio de la energía.

López Marcano ha señalado que la Consejería ha estado en contacto "estrecho y permanente" con Ferroatlántica, "como lo estamos con todas nuestras empresas, pero en este caso particular hemos seguido minuciosa y pormenorizadamente todo cuanto acontece".

No obstante, no ha precisado si hay noticias de que los hornos vayan a arrancar de nuevo, más allá de decir que esta "convencido de que va a haber soluciones antes de que finalice el año".

El titular de Industria ha hecho estas declaraciones a los medios en Santander, tras participar en la inauguración del Global Youth Leadership Forum.

Marcano está "convencido" de que "habrá soluciones" para las electrointensivas antes de...
Comentarios