Addoor Sticky

Jame Hardie se une al programa IBDS de CEOE y SODERCAN como empresa invitada en el IES Ricardo Bernardo

La empresa Jame Hardie se ha unido al Programa Industria Base del Desarrollo Sostenible (IBDS) de CEOE y SODERCAN como empresa invitada en un acto que ha tenido lugar este jueves en el IES Ricardo Bernardo de Medio Cudeyo.

Su director financiero, Juan Peña, y Sandra Amaro, directora de RRHH han sido los encargados de presentar la empresa, una de las que más crecimiento ha experimentado en los últimos años en la comunidad, con un creciente posicionamiento internacional en el mercado del fibroyeso y con importantes inversiones consolidadas, según ha informado la patronal en un comunicado.

El IES Ricardo Bernardo, situado en Valdecilla, tiene un oferta educativa de Bachillerato de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales y también una interesante oferta de estudios de Formación Profesional (FP) en las líneas de Madera, Mueble y Corcho (grados básico, medio y superior), Electricidad y Electrónica (grados medio y superior) y un grado superior de Actividades Físicas y Deportivas.

El Proyecto IBDS se pretende ayudar al conocimiento y a poner en valor la importancia que tiene la industria para la sociedad de Cantabria, dando transparencia y participación, para así contribuir a que los ciudadanos -especialmente los jóvenes- aprecien y valoren la posibilidad de formarse para trabajar en esas industrias.

James Hardie Spain posee desde hace algo más de 10 años de una fábrica en Orejo (Medio Cudeyo) y que se ha convertido en una referencia internacional en la producción de placas de fibra de yeso. En este sentido, durante la charla a los estudiantes de Secundaria, los responsables de la firma han explicado trayectoria y cómo, debido a la creciente demanda de sus productos con un proceso novedoso, ya ha desarrollado la ampliación de sus instalaciones y su producción con una inversión de 144 millones de euros.

El proyecto contempla incrementar las instalaciones en 11.000 metros cuadrados e instalar maquinaria innovadora para duplicar la capacidad productiva de la fábrica con el objetivo de convertirla en la planta de fibroyeso más grande y eficiente del mundo.

Ello supondrá concentrar en Cantabria un 35% de la capacidad productiva que la compañía tiene en Europa, que exporta el 98 por ciento de su producción, principalmente a Francia, Suiza y Dinamarca.

Esta nueva línea de Orejo, equipada con tecnología punta, supone la creación de 60 puestos de trabajo directos en los próximos siete años que elevará hasta 162 el número de empleados de la planta cántabra, según señalaron los responsables de la firma.

La iniciativa IBDS pretende poner en valor la importancia social, económica y el compromiso con la sostenibilidad que tienen las empresas a través de un formato participativo dirigido a jóvenes estudiantes.