Industria convoca dos becas para postgraduados en la Dirección General de Comercio y Consumo

La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio ha convocado dos becas en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a postgraduados en la Dirección General de Comercio y Consumo.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles la resolución por la que se convocan estas dos becas para la formación y especialización práctica de graduados, una dirigida a titulados universitarios en Derecho y la otra a graduados en Marketing, Publicidad o Periodismo.

Las becas buscan desarrollar diferentes competencias y habilidades en el área de gestión de actividades de fomento e impulso del sector comercial y las tecnologías de la información y comunicación, ha informado el Gobierno.

La especialización de la beca dirigida a graduados en Derecho se centrará en actividades destinadas a autónomos y PYMES, asociaciones de comercio, estudios de cuentas justificativas de subvenciones públicas, procedimientos sancionadores y recursos administrativos.

La difusión y publicidad, la gestión de contenidos de la página web, información, gestión y procesamiento de datos en aplicaciones ofimáticas serán algunos de los campos de especialización para los graduados en Marketing, Publicidad o Periodismo.

Para la dotación de estas becas se ha previsto una partida presupuestaria de 20.663 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de este jueves 6.

Los solicitantes deberán presentar una instancia, conforme al modelo del anexo I de la Orden publicada hoy, en los lugares previstos por la ley.

Podrán solicitar la concesión de las becas aquellos titulados universitarios en los casos en que no hayan transcurrido más de tres años desde la expedición del título o desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición, hasta la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.

La duración será de un año a contar desde el día en que se produzca la incorporación, aunque este periodo podrá prorrogarse, con carácter excepcional y por una sola vez, un máximo de doce meses, mientras que el importe de la beca será de 800 euros brutos mensuales durante el tiempo de duración de la misma, que se abonará a mes vencido.

El consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha destacado que estas becas son "una oportunidad" tanto para los recientemente titulados, como para la propia Administración, de transferir el conocimiento de la universidad.

Estas becas se unen a otras ya en vigor en la propia Dirección General de Comercio y Consumo, y que obedecen a la apuesta del Gobierno de Cantabria por integrar el talento universitario en la Administración regional.