El Gobierno destaca el impacto del Plan Renove en la flota de vehículos y su apuesta por la movilidad sostenible
El consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha destacado el impacto "significativo" del Plan Renove del Gobierno de Cantabria a la hora de impulsar la renovación de la flota de vehículos de la región, promover una movilidad sostenible y contribuir a la dinamización del mercado y el crecimiento de la economía de la comunidad autónoma.
Así lo ha afirmado este viernes en la inauguración de la Feria de Vehículos de Ocasión de Cantabria, que hasta el domingo reúne en el exterior del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega a más de 600 vehículos de medio centenar de marcas comerciales y a más de 50 profesionales. Se puede visitar en horario de 11.00 a 20.00 horas de forma gratuita.
Arasti ha hecho un balance "muy positivo" del IV Plan Renove que promueve su departamento a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, con un presupuesto que se incrementó en un 56,5 por ciento para vehículos particulares y en un 300% más en ayudas para vehículos comerciales destinados a pymes y autónomos respecto al anterior Plan, llegando al millón de euros de presupuesto.
Una partida que "debido a la gran demanda", se amplió hasta el 31 de octubre con una nueva de 840.000 euros, "hasta el punto de destinar a este programa un montante total de dos millones de euros", ha detallado.
A todo ello, el consejero ha destacado que hay que sumar su repercusión en la venta de vehículos, ya que según ha dicho Cantabria sigue siendo la cuarta comunidad autónoma del país con "el mayor incremento de ventas", un 20,1%, matriculándose un total de 6.428 vehículos durante los nueve primeros meses del año".
También ha puesto en valor el reconocimiento que ha recibido el IV Plan Renove por parte de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que este año ha otorgado a esta iniciativa del Gobierno cántabro el premio 'Compromiso Faconauto' por la labor y repercusión social de un proyecto que, por su impacto, "trasciende" el ámbito de la automoción, contribuyendo a la dinamización del sector.
Asimismo, el responsable de Industria ha reafirmado el compromiso de apoyo del Gobierno al sector de la automoción con medidas como las ayudas de la Dirección General de Industria para la compra de vehículos eléctricos, a través del programa MOVES III, con una partida de más de 2 millones de euros. Y se ha referido al apoyo de su Consejería a la celebración de ferias de vehículos.
Arasti ha recorrido el recinto junto al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el director general de Comercio y Consumo, Rosendo Ruiz, y la presidenta de ASECOVE, Natalia de los Arcos.
ESFUERZO
El regidor ha destacado el "esfuerzo" que desde el Gobierno se realiza para "sacar adelante esta feria", al que ha agradecido "seguir apostando" por Torrelavega como sede de su celebración, en un "recinto ferial que es un orgullo para la ciudad", y que "poco a poco, vamos mejorando".
Se ha referido así al nuevo aparcamiento en altura de 230 plazas que se está construyendo en él, con el apoyo de la Consejería de Fomento.
Mientras, De los Arcos ha resaltado las ventajas que ofrece la feria, al poder encontrar en un único espacio "todas las posibilidades del mercado" y a "los mejores precios" y con unas condiciones que "no hay a lo largo del año".
FERIA
Organizada por ASECOVE, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la Cámara Oficial de Comercio de Torrelavega y el Ayuntamiento, la Feria de Vehículos de Ocasión reúne este fin de semana a más de 600 vehículos donde se puede encontrar desde modelos seminuevos hasta vehículos eléctricos, con garantías oficiales y condiciones especiales de financiación durante el evento en un espacio "amplio y seguro" para ver, probar y comparar vehículos.
Además, la Feria pondrá a disposición de los consumidores un asesoramiento profesional por parte de los concesionarios oficiales de ASECOVE.