viernes. 01.07.2022

La cifra de negocios de la industria creció un 32,6 por ciento en abril en Cantabria en relación al mismo mes del año anterior, el quinto mayor incremento de las comunidades.

El repunte de Cantabria fue 9,5 puntos superior al medio del 23,1%, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el primer cuatrimestre del año, la facturación en el sector regional ha aumentado un 22,9%, más que el conjunto del país (19,6%), y el décimo más alto de las comunidades.

En España, la cifra de negocios de la industria subió un 23,1% en abril respecto al mismo mes de 2021, tasa 9,5 puntos superior a la de marzo y la más elevada desde mayo del año pasado.

Con el avance interanual de abril, la facturación de la industria suma 14 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (abril sobre marzo) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria disparó sus ventas un 15,8%, su mayor alza mensual desde junio de 2020, cuando España inició la desescalada tras el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria.

La facturación de la industria se dispara un 32,6% en Cantabria en abril
Comentarios