Los creadores de un software para la gestión de equipos industriales, finalistas del programa 'TaleS' en Cantabria

'Safety Force', una plataforma de software para optimizar la gestión de equipos y componentes industriales y sus sistemas de mantenimiento y supervisión, ha sido elegido como el proyecto finalista de la primera edición del programa 'TaleS' en Cantabria.

La idea ha sido desarrollada por los seniors Alberto González (arquitecto con casi 40 años de experiencia), Carlos Gala (economista jubilado en activo) y Marta Ruiz (profesional especializada en envasado de producto), quienes plantean una herramienta dirigida al mundo de la industria para mejorar los procesos relacionados con los equipos, útiles y accesorios, favorecer la eficiencia de los recursos y contribuir al desarrollo sostenible de la actividad industrial.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento y la Universidad de Cantabria (UC) han celebrado este martes la jornada final autonómica de 'TaleS', un programa formativo que busca potenciar el talento senior en España. La iniciativa está impulsada por CISE con el apoyo de la Fundación MAPFRE, en el que participan la UC, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Granada (UGR).

Los participantes de Cantabria, divididos en tres grupos, presentaron sus respectivos proyectos durante una jornada 'Demo Day' en la que expusieron sus trabajos y defendieron sus ideas de emprendimiento ante un jurado.

Al proyecto 'Safety Force' se suman 'Cestuca', una tienda virtual de productos típicos y artesanales de Cantabria donde poder confeccionar cestas de picnic o de regalo, que ha sido impulsada por Charo Corral, Lucía Cano, Aurora San Emeterio y María José Lafuente; y 'La Torre de los Bustamante', un proyecto que plantea la rehabilitación arquitectónica de la finca histórica ubicada en La Costana, la capital de Campoo de Yuso, y su acondicionamiento como espacio turístico. Los seniors impulsores son María Benigna González, Eduardo E. Marber, María Concepción García y María de los Ángeles Sainz.

La UAM celebró el miércoles la jornada 'Demo Day', en la que el proyecto 'Enoble' se alzó como finalista. El grupo formado por Paz Berzosa, David Frydman, Ignacio Marco y Rafael Ochando han ideado un proyecto para acercar la enología a los jóvenes desde una perspectiva cultural. Proponen la promoción de experiencias enológicas (visitas a bodegas, catas...) combinadas con acciones culturales (música, monólogos, etcértera).

La UGR acogió el jueves la sesión final y el jurado se decantó por 'San Ildefonso Suites', promovido por María Angustias Cueto Martín, que plantea la remodelación de un céntrico edificio de Granada para convertirlo en un alojamiento turístico sostenible y vanguardista. El proyecto pretende impulsar entre los potenciales clientes el turismo de experiencias, con un asesoramiento en torno a actividades culturales, gastronómicas, etcétera.

Las tres iniciativas competirán en enero por el premio nacional a la mejor idea, en una jornada que se celebrará en los espacios del CISE, en Santander, ubicados en la Universidad de Cantabria.

'TaleS' es un programa gratuito impulsado por CISE y promovido por Fundación Mapfre a través de su Centro de Investigación Ageingnomics, especializado en economía del envejecimiento, y en el que colaboran de forma activa las Universidad de Cantabria, la Universidad de Granada y la Universidad Autónoma de Madrid.

50 personas mayores de 50 años, con perfiles profesionales heterogéneos, han formado parte de la primera edición de este proyecto que nace para dar respuesta al repunte de la intención emprendedora entre este colectivo.

Comentarios