Cantabria ha recibido más de 29 millones de euros para la industria electrointensiva desde 2018

El Gobierno aprueba 244 millones de euros en ayudas para la industria electrointensiva

Cantabria acumula en el periodo 2018-2022 una ayuda de 29,1 millones de euros para 48 plantas productivas electrointensivas, lo que refleja la apuesta del Gobierno por reforzar la competitividad y el empleo de este sector industrial.

Así lo ha dicho este martes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha dicho que el actual Gobierno de España ha movilizado más de 662 millones de euros desde 2018 que han beneficiado a un total de 960 plantas productivas en todo el territorio nacional.

"Esto ha sido posible gracias al apoyo que desde el Ministerio de Industria se está ofreciendo a los sectores industriales electrointensivos pasando de un presupuesto de 6 millones en 2018 a 244 millones en 2022", ha remarcado.

Asimismo, el Gobierno ya ha destinado tres millones de euros a 15 instalaciones de Cantabria en ayudas a consumidores electrointensivos, en el marco del Mecanismo de Compensación a los Consumidores Electrointensivos. En total, desde la puesta en marcha de este mecanismo, se han concedido ayudas públicas por valor de 103 millones euros para 662 instalaciones en toda España.

244 MILLONES EN AYUDAS PARA LA INDUSTRIA ELECTROINTENSIVA

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Industria a efectuar la convocatoria 2023 del mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero por un importe de 244 millones de euros para los costes del año 2022 de las comunidades autónomas.

Según Maroto, estas ayudas muestran "el compromiso del Gobierno" con los sectores industriales electrointensivos y permiten mejorar su competitividad, reforzar sus capacidades industriales y el empleo.

"La incertidumbre provocada por la guerra está generando tensiones en las cadenas de valor a nivel mundial y un encarecimiento de los precios energéticos que está afectado a la industria. Estas ayudas vienen a garantizar un precio de la energía competitivo y tienen impactos positivos en la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático", ha subrayado la ministra.