Vox quiere terminar con unas políticas de Sánchez que traen "ruina, división y enfrentamiento"

El presidente de Vox en Cantabria y cabeza de lista al Congreso, Emilio del Valle, ha afirmado que el objetivo de su formación de cara a las elecciones generales del 23 de julio será "echar a Pedro Sánchez" y terminar con sus políticas que "no han traído más que ruina, división y enfrentamiento entre españoles".

"El 23 de julio nos jugamos mucho", ha manifestado el líder de Vox durante el acto de inicio de campaña electoral este jueves, quien ha asegurado que se necesita "una alternativa" a las políticas socialistas y que "haya libertad".

Libertad de expresión, ha subrayado Del Valle, porque, a su juicio, "está muy menguada por la Ley de Memoria Democrática" que "impide libremente hablar a la mitad de los españoles de sus abuelos y de los que participaron en una guerra que no sé por qué hay que traer ahora a colación constantemente cuando han pasado ya más de 90 años".

También ha abogado por la libertad de educación para que los padres "puedan educar libremente" a sus hijos en aquellos colegios "donde entiendan que tienen una adecuada educación a sus principios y a sus valores".

Y otra de las libertades que ha reclamado es la lingüística, para que "se pueda hablar español en cualquier parte del territorio español".

Por otro lado, ha destacado que Vox cuenta con "medidas de sentido común, de sensatez", como la reducción de impuestos, porque la presión fiscal en España ahora mismo es "asfixiante" y hay que reducir todo el gasto político "improductivo e innecesario".

"También queremos que haya menos partitocracia, para lo cual nuestra meta es que se puedan hacer referendums, que el pueblo español pueda opinar, porque tenemos una política ministerial, energética o medioambiental que el pueblo español no ha votado, y queremos que se pronuncie", ha apuntado Emilio del Valle.

Además, ha destacado la importancia de que España cuente con "mayor protección y seguridad" no solo en las calles en general sino también en las fronteras.

Y a pesar de todo de lo que se nos tacha, "queremos seguridad para las mujeres", ha dicho Del Valle, quien ha rechazado la Ley del solo sí es sí, "que lo único que ha hecho ha sido liberar a más de 200 pederastas violadores y reducir las penas ya a más de 2.000".

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que el 23 de julio acudan a votar, y pese a que "es una fecha mala", ha pedido a sus votantes que si no pueden ir a las urnas lo haga por correo y "no se confíen", porque que si no, ha añadido "no vamos a terminar echando a Sánchez y sus políticas socialistas".