lunes 23/5/22

El tradicional Encuentro de Casas Regionales y Provinciales regresa este fin de semana a la Plaza Nueva en su duodécima edición, una cita organizada por la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento hispalense.

Tras un año de ausencia como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, vuelve esta cita ya tradicional del otoño en la ciudad, que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre y que este año homenajea a la Casa de Melilla.

La edil hispalense de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha presentado este miércoles este evento junto al presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla, Antonio Doménech.

Durante el acto de presentación, la delegada municipal ha destacado que "el regreso de este encuentro es ya un magnífico síntoma de la vuelta a la normalidad y es también una gran oportunidad para conocer a las Casas de nuestra ciudad. Además de acercarnos a estas regiones y provincias trayendo a la Plaza Nueva lo mejor de la cultura, la gastronomía y las tradiciones de nuestro país, son entidades muy comprometidas con Sevilla y que constituyen un importante vehículo de transmisión de la cultura y las tradiciones de su tierra de origen".

Por su parte, el presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla -y también de la Casa de Melilla que es homenajeada en esta edición-, ha señalado que desde la entidad a la que representa se suman "a la reactivación de la ciudad con la celebración del encuentro".

Bajo el lema 'España en Sevilla', el XII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales reunirá en la Plaza Nueva un total de 16 expositores de las diferentes casas y también uno dedicado al Año Xacobeo.

Esta cita, que se celebrará con todas las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19, arrancará el próximo 8 de octubre con el acto de inauguración en el Ayuntamiento y la celebración del Pregón de la Hispanidad, que este año correrá a cargo de María Teresa Ibáñez. Posteriormente, el grupo del Ballet Colores de Melilla será el encargado de abrir las actuaciones musicales en la Plaza Nueva con el espectáculo Las Cinco Culturas.

Actuaciones musicales, turismo y gastronomía estarán presentes de nuevo en este encuentro. Como novedad este año, y dentro de la programación, la Casa de Cantabria ha solicitado la salida de la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de la Diócesis de Santander y de esta comunidad autónoma, imagen que tiene una réplica en la Iglesia del Santo Ángel de la calle Rioja. Desde este templo saldrá a las 11,35 el próximo domingo 10 de octubre para llegar a la Plaza Nueva donde permanecerá hasta que finalice el encuentro.

El XII Encuentro de Casas Regionales homenajea a Melilla e incluye la salida de la...
Comentarios