martes 21/9/21

Universidades asegura que las aulas están preparadas para el nuevo curso con una "presencialidad adaptada"

Gobierno y rectores acuerdan valorar nuevas medidas en el futuro en función de la evolución de la vacunación y de la mejora de la situación
El ministro de Universidades, Manuel Castells

El ministro de Universidades, Manuel Castells, se ha reunido este viernes 3 de septiembre con CRUE Universidades españolas para hacer seguimiento a la pandemia y las medidas necesarias que han de tomar las universidades de cara al inicio de curso 2021-2022.

Según ha informado el ministerio, las universidades, que ya cuentan con protocolos adaptados, están preparadas para dicho inicio de curso. "Las aulas univesitarias son espacios seguros", ha señalado tras el encuentro.

En este sentido, Universidades asegura que Ejecutivo y rectores han mantenido el compromiso de incidir en la necesidad de apostar por la presencialidad como modelo de preferencia para el inicio de curso siempre atendiendo a las instrucciones de las autoridades sanitarias. "Tanto el ministerio como CRUE universidades españolas apuestan por la presencialidad adaptada siguiendo las medidas acordadas por las autoridades sanitarias", asegura.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Así, en un comunicado recogido por Europa Press recuerda que las universidades deberán aplicar las recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Ministerio de Universidades publicadas el pasado marzo y que fueron aprobadas en el seno de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial de Sanidad, donde se encuentran también las comunidades autónomas.

Por otra parte, señala que en el cauce de la reunión se ha recordado que, de forma general, se debe mantener una distancia de al menos 1,5 metros entre las personas en los espacios del centro universitario. Además, recalca que en situación de nueva normalidad y niveles de alerta 1 y 2 se podrá valorar la posibilidad de flexibilizar a 1,2 metros dentro del aula, y siempre teniendo en cuenta el contexto específico de cada comunidad autónoma y respondiendo a las medidas vigentes que hayan tomado las autoridades sanitarias.

Finalmente, destaca que se deberá incidir en la necesidad de el uso adecuado de la mascarilla y la higiene de manos como medidas básicas para evitar la transmisión, así como la higiene respiratoria. De igual manera ocurre con la ventilación frecuente de los espacios y la limpieza del centro. "En función de la evolución de la actual campaña de vacunación y la mejora de la situación de la medida se ha acordado valorar tomar nuevas en el futuro que vayan acordes a la nueva situación", concluye.

Universidades asegura que las aulas están preparadas para el nuevo curso con una...
Comentarios