Teka aumentó sus ventas un 7% en España en 2019 tras lanzar nuevos productos

Estancia de un baño de Teka

El grupo Teka incrementó sus ventas en España un 7% durante 2019, impulsadas por la mejora en los precios, la aportación de los nuevos productos lanzados en el ejercicio, la reducción de costes y por su división de baño, según ha informado la empresa.

El fabricante de electrodomésticos con sede en Madrid, que cuenta con más de 3.700 empleados en todo el mundo, también aumentó un 7% su resultado operativo, excluida la venta de activos y la reestructuración, hasta alcanzar un nuevo máximo del 8,4% sobre las ventas netas.

El año pasado, la firma lanzó nuevos productos, como el horno SteakMaster, la gama Urban Colors Edition de cinco colecciones de electrodomésticos en diferentes colores o su nueva placa de inducción DirectSense, así como Strohm, una nueva compañía independizada a raíz de su división de baño.

En los últimos ocho años, Teka también ha conseguido reducir la deuda a más de la mitad, para rebajarla hasta 133 millones de euros, lo que ha permitido que, en marzo del presente año, la compañía haya renegociado con un consorcio de bancos españoles su línea de financiación a largo plazo por otros cinco años.

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