Suances encara la recta final del año impulsando importantes proyectos para el municipio y el Ayuntamiento prevé acabar el ejercicio superando los 2 millones de euros de inversión, iniciada en 2021.
De este modo, el Consistorio sigue apostando por la transformación y modernización del municipio, con actuaciones para dar respuesta a las necesidades actuales y mejorar las dotaciones, infraestructuras y servicios que se prestan.
Este plan, que también incluye financiación regional, sirve además para impulsar la reactivación económica del municipio, ha destacado el alcalde, Andrés Ruiz Moya.
Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo
"Hemos hecho un esfuerzo inversor con proyectos ambiciosos mirando al futuro y avanzando hacia ese nuevo modelo más accesible y sostenible. Y también entendiendo que la inversión municipal es clave para la recuperación económica porque genera actividad y la actividad genera empleo".
PROYECTOS
Entre los proyectos de mayor envergadura destaca la segunda fase de rehabilitación del Paseo Marítimo, cofinanciado entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional, y que supondrá una transformación integral de la zona, creando un espacio más moderno y accesible.
En esta línea de renovación integral del espacio se enmarcan también dos importantes actuaciones de urbanización que se van a llevar a cabo en la calle Piélagos y en el Boulevard Viares, incluyendo el entorno de la fuente y el parque, sufragados por el Ayuntamiento.
Estos proyectos se sumarán a los ya ejecutados a lo largo de este año, como las obras llevadas a cabo en un tramo del paseo y en la calle Travesía El Muelle, que han supuesto una reforma integral del área.
A ellos hay que añadir otros, relacionados con dotaciones deportivas, como la renovación del terreno de juego del campo de fútbol municipal y la dotación de nuevos vestuarios, la rehabilitación de la bolera de La Sierra, en Hinojedo, y la instalación en esa zona de un parque biosaludable.
Y también, pavimentaciones, alumbrado y saneamiento, con la mejora de redes de saneamiento y abastecimiento de agua, o de infraestructuras viarias o espacios públicos, entre otros.