Los sindicatos mantienen la huelga en Seguridad Social tras la reunión con el Ministerio

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Comisiones Obreras (CCOO) han decidido mantener la huelga en todos los centros de la Seguridad Social el próximo 7 de septiembre, tras haberse reunido este viernes con el Ministerio que encabeza José Luis Escrivá.

Fuentes sindicales han informado de que el Ministerio se ha mostrado dispuesto a negociar pero los representantes de los trabajadores han decidido mantener la huelga hasta que se concreten sus reivindicaciones.

"Apreciamos la voluntad de la Seguridad Social y pensamos que, si se concreta, podríamos llegar a un acuerdo bueno para los trabajadores y la ciudadanía que permitiría superar el conflicto", aseguran los sindicatos.

Ya el jueves, los miembros del comité de huelga estuvieron reunidos hasta las ocho de la tarde con el resto de sindicatos y con representantes del Ministerio de José Luis Escrivá y aunque "faltó poco para llegar a un acuerdo", este finalmente no se cerró, algo que tampoco ha ocurrido este viernes.

Los sindicatos han insistido en la necesidad de convocar una oferta extraordinaria de empleo para solucionar los problemas por falta de personal en la Seguridad Social. A la falta de personal, según denuncian, se une que el nuevo modelo de trabajo "está impidiendo (a los trabajadores) tramitar los expedientes en la medida que les gustaría", lo que provoca "desorganización" en la Seguridad Social.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ya se ha pronunciado sobre el tema y se ha mostrado confiado en reconducir "en los próximos días" la situación para evitar la convocatoria de la jornada de huelga.