domingo. 14.08.2022

La secretaria de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), Carmen Cámara, no cree que el hecho de que se vuelva a permitir en Cantabria fumar en las terrazas de los negocios de hostelería vaya a tener una "gran repercusión" en la propagación del coronavirus y en el aumento de casos.

Así se ha pronunciado este miércoles Cámara, especialista en Inmunología en el hospital madrileño de La Paz, al ser cuestionada, en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), por la decisión de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria de levantar la prohibición de fumar en las terrazas y en la playa, adoptadas en momentos más duros de la pandemia, así como dejar sin efecto todas las restricciones que estaban vinculadas a los niveles de alerta.

Solo se mantiene la obligatoriedad de usar mascarilla en el transporte público y en los centros sanitarios.

Cámara ha señalado que estas medidas que se quitan ahora son "muy residuales" y considera que, "probablemente", ya se ha "pagado el peaje" de la medida que "más afectó", como fue la de retirar la mascarilla en interiores, que coincidió en un momento de expansión de las nuevas variantes de Covid BA4 y BA5, provocando un repunte de casos que ya se está "remontando".

Pese a que desde la SEI minimizan el impacto que puede tener que se vuelva a permitir fumar en las terrazas, su presidente, Marcos López Hoyos, presente en la misma rueda de prensa, cree que, de todos modos, "siempre hay que estar atento" porque "la pandemia sigue" y hay que "vigilar" las situaciones y las recomendaciones.

Pese a la necesidad de mantener esta vigilancia, López Hoyos, que también es director del Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL) y jefe de Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, considera que no se pueden seguir manteniendo las restricciones y parar "toda la actividad".

En la rueda de prensa, también ha participado la catedrática de Inmunología y expresidenta de la SEI África González, quien ha insistido en que la situación actual del Covid es "muchísimo mejor" gracias a las vacunas.

La SEI no cree que volver a permitir fumar en terrazas vaya a tener "gran repercusión"...
Comentarios