lunes 23/5/22

El Sindicato de Enfermería SATSE saldrá este 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermera, a la calle en casi toda España para reclamar que se cumplan los compromisos adquiridos con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y profesionales y la situación de la sanidad pública. En Cantabria, la concentración tendrá lugar a las 11 horas en la explanada del Hospital Valdecilla de Santander.

La reivindicación se producirá bajo el lema 'Enfermeras para un futuro saludable, sostenible, equitativo, inclusivo e innovador'. Los profesionales portarán carteles y mensajes para mostrar la importancia y necesidad de un colectivo profesional sanitario que, "antes, durante y después de la pandemia del Covid-19, es referente y motor de nuestro Sistema Nacional de Salud".

El acto tendrá lugar en un total de 42 municipios de las 17 comunidades autónomas. Así pues, los profesionales saldrán a las calles en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Santander, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, León, Ponferrada, Zamora, Salamanca, Palencia, Valladolid, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Barcelona, Gerona, Valencia, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Mérida, Pontevedra, Logroño, Navarra, Madrid y Murcia

SATSE se concentrará este jueves en toda España por el Día de la Enfermera
Comentarios