martes 21/9/21

Sanidad aprueba 10.624 plazas de formación sanitaria especializada, un 3,8% más que la convocatoria anterior

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en La Moncloa, a 1 de septiembre de 2021, en Madrid (España). Durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que ha firmado la oferta y convocatoria de 10.624 plazas de formación sanitaria especializada (FSE), un 3,8% más que la convocatoria que se ha celebrado este año.

"He firmado la orden por la que se aprueba la oferta y la convocatoria de las pruebas selectivas en el año 21, para el acceso en el año 22, a plazas de formación sanitaria especializada (FSE) para las instrucciones universitarias, grado, licenciatura o diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería, del ámbito de la Psicología, de la Química, de la Biología y de la Física", ha señalado en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial.

La ministra ha destacado que se trata de un 3,8% más que la convocatoria que se ha celebrado este año. "Supone que por tercer año consecutivo estamos ofertando la mayor cantidad de plaza de formación sanitaria especializada, claramente con el compromiso del Gobierno que preside Pedro Sánchez de seguir mejorando y ampliando las plazas en España", ha añadido.

Además, por primera vez se incorporan 8 plazas en el sistema formativo de residencia de la especialidad de Medicina Legal y Forense, "una especialidad que se va a requerir para el acceso de cuerpo forense".

Nuevamente el procedimiento de acceso será telemático y en las mismas condiciones que la última convocatoria del mes de septiembre. "Volvemos a la periodicidad de antes de la pandemia que será en el primer mes del año 2022, todo el proceso será telemático y vamos a seguir trabajando en las mejoras de la plataforma que al final dio muy buen resultado", ha concluido.

Sanidad aprueba 10.624 plazas de formación sanitaria especializada, un 3,8% más que la...
Comentarios