sábado 23/10/21

Sánchez lamenta la muerte de Mario Camus y Alfonso Sastre: "Los que amamos el cine y el teatro hoy estamos de luto"

Archivo - Mario Camus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte del director de cine y guionista cántabro Mario Camus, quien ha fallecido a los 86 años en Santander, y del dramaturgo Alfonso Sastre, que falleció este viernes a los 95 años.

"Los que amamos el cine y el teatro hoy estamos de luto. Despedimos a dos grandes de la cultura, Alfonso Sastre y Mario Camus. Desde las butacas seguiremos disfrutando de sus extraordinarios trabajos. Mis condolencias a sus familiares, amigos y al mundo de la cultura", ha señalado este sábado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Cultura y deporte también ha lamentado el fallecimiento del cineasta Mario Camus: "Dirigió, entre otras películas, 'La colmena' y 'Los santos inocentes' y fue galardonado en 2011 con el Goya de honor por su trayectoria".

Camus recibió el Goya de Honor en el año 2011, con el que la Academia de Cine quiso reconocer su labor de toda una vida en el mundo cinematográfico.

"Fallece el cineasta Mario Camus en Santander. Autor de clásicos de nuestro cine como 'Los santos inocentes', 'La colmena', 'Los días del pasado' o 'Esa mujer'. Recibió el Goya de Honor en 2011", ha lamentado la Academia de Cine.

Por su parte, Alfonso Sastre ha sido un dramaturgo clave del siglo XX y un escritor de amplísimo espectro de géneros literarios. Desde muy joven decide encaminar su vida por los rumbos del teatro y se plantea la necesidad de dar a su obra una dimensión crítica, social y de agitación revolucionaria.

Sánchez lamenta la muerte de Mario Camus y Alfonso Sastre: "Los que amamos el cine y el...
Comentarios