miércoles 22/9/21

Registrada la prórroga hasta 2021 del convenio colectivo de Paradores acordado con los sindicatos

Archivo - Parador de Jaén.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves una resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se registra y publica el acuerdo parcial por el que se prorroga el convenio colectivo de Paradores de Turismo de España, algunos ubicados en Cantabria, hasta finales de 2021.

Paradores y los representantes sindicales de su plantilla firmaron el pasado mes de enero la prórroga del convenio colectivo de la compañía. Algunos de los aspectos más destacables del mismo fueron las mejoras en las medidas de conciliación familiar y el acuerdo que permite a sus trabajadores conocer con un mes de antelación y con carácter trimestral sus días libres semanales.

Además, el convenio mejoró el complemento durante los procesos de incapacidad temporal, recuperó los dos días de asuntos propios y reguló las condiciones laborales de los empleados fijos discontinuos. Así como también estableció medidas para la mejora de la formación y el desarrollo de la carrera profesional interna.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El convenio contemplaba, además, las subidas salariales previstas en el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo alcanzado el 9 de marzo de 2018. Este pacto conlleva un incremento salarial del 2% en 2020 que los empleados recibirán a principios de 2021.

La resolución del BOE de este jueves ordena la inscripción de este acuerdo parcial en el correspondiente registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo tras la firma del acta de acuerdo por parte de la comisión negociadora el pasado mes de diciembre.

La negociación del convenio colectivo que sustituya a esta prórroga comenzará en los próximos meses de septiembre-octubre de 2021, antes de la finalización del convenio que se prorroga hasta final de año.

Registrada la prórroga hasta 2021 del convenio colectivo de Paradores acordado con los...
Comentarios