El PSOE se compromete a trabajar desde el diálogo social para reforzar los servicios públicos y reducir la interinidad

Encuentro entre socialistas y miembros de UGT

El secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional, Pedro Casares, ha destacado hoy el "compromiso de trabajo compartido" junto a los agentes sociales, "con el objetivo de reforzar y mejorar" los servicios públicos y reducir las altas tasas de interinidad en la capital de Cantabria.

Para Casares, el diálogo "es la base sobre la que construir el futuro", porque "no se puede hacer nada que tenga que ver con los trabajadores, especialmente con los que lo hacen en la administración pública, sin contar ellos".

"Vamos a poner toda nuestra experiencia y conocimiento, nuestra presencia en las instituciones para mejorar la situación laboral de los trabajadores y de las trabajadoras", ha subrayado.

Así se ha expresado el líder de los socialistas santanderinos en una reunión mantenida con el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Mariano Carmona, reelegido recientemente, y la secretaria general del Sector Público y presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Santander, Carmen Meruelo.

Al encuentro también han acudido la vicesecretaria general y delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el portavoz municipal, Daniel Fernández.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Casares ha denunciado que están siendo "años muy duros" para los trabajadores públicos y para los servicios municipales, que han sufrido un "deterioro", como en los casos de basuras o en Parques y Jardines, que los socialistas llevan "años denunciando".

Ha recalcado también que el Gobierno de España "va a seguir apostando" por acabar con las brechas de desigualdad y para reducir las altas tasas de interinidad en la administración pública, como uno de los "objetivos" de esta legislatura.

En este sentido, ha señalado que la red de protección social que ha vuelto a prorrogar el Gobierno de Pedro Sánchez hasta el 30 de septiembre permite que a día de hoy haya 5.000 cántabros acogidos a estas ayudas.

"Llegamos a tener más de 35.000 trabajadores de Cantabria en ERTE; hoy, todavía 5.000 están siendo protegidos por esa red del Gobierno de España, al igual que hemos hecho con la prestación del cese de actividad para los autónomos. Esto da idea de que queremos trabajar en esa línea que nos parece estratégica", ha puntualizado.

Por su parte, Carmona ha agradecido el interés de los dirigentes del PSOE de Santander en "un momento complicado" como el actual y ha trasladado la necesidad de "potenciar unos servicios públicos de calidad" y de afrontar "problemas que se presentarán debido a la interinidad en todos los servicios públicos".

De este modo, ha señalado que trabajarán para "cuadrar las necesidades" de aquellos que llevan muchos años trabajando, a su juicio, "de manera fraudulenta", y la de aquellos que están esforzándose para presentarse a unas oposiciones.

Finalmente, Casares ha asegurado que UGT "sabe que puede contar con el conjunto del Partido Socialista de Santander" para la defensa de los intereses de los trabajadores.