El PRC pedirá el martes en el Senado que se agilicen las inversiones previstas en los Cercanías

El senador regionalista, José Miguel Fernández Viadero, interpelará a Pedro Sánchez y confía en recibir respuestas "claras y concisas"

El senador autonómico y diputado regional del PRC, José Miguel Fernández Viadero, pedirá este maetes, 26 de abril, en el Senado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que agilice las inversiones previstas en la Red de Cercanías de Cantabria para acabar "de una vez" con el gran número de perjuicios que se están ocasionando a los usuarios, como retrasos o cancelaciones de frecuencias.

Este es uno de los aspectos sobre los que interpelará Fernández Viadero a Sández en la sesión de control que la Cámara Alta que se celebrará el martes a partir de las 16.00 horas.

De hecho, ha confiado en que Sánchez ofrezca respuestas "claras y concisas" sobre los proyectos y compromisos que el Ejecutivo que preside tiene con los cántabros en materia de infraestructuras, recogidos en el conocido popularmente como 'papeluco', además de otras áreas como la industria o el sector primario.

En este sentido, Fernández Viadero ha hecho hincapié en las inversiones previstas en la Red de Cercanías, como la adecuación de los enclavamientos de las vías, que, según ha dicho, "están muy obsoletos" y la implementación de un nuevo software "para mejorar los tiempos.

"Los ciudadanos quieren realidades, ya están cansados de promesas, por lo que confiamos en que se ejecuten íntegramente todas las partidas previstas para mejorar la red de ancho métrico en Cantabria", ha sostenido.

OTROS TEMAS

También, ha hecho referencia a la marcha de las obras del tramo Amusco-Osorno y estado de tramitación del resto de tramos Palencia Norte-Amusco, Osorno-Alar del Rey y Alar del Rey-Reinosa, o el soterramiento de las vías del tren en Torrelavega.

La industria y el sector primario estarán en el punto de mira de las reclamaciones que el senador autónomico y diputado regional del PRC realizará a Pedro Sánchez, a quien, igualmente, trasladará la preocupación de los regionalistas por el nuevo sistema de financiación autonómica, auque no vaya a salir adelante este mandato, la cesión de La Remonta, la dotación de más efectivos de la Guardia Civil o las inversiones para renovar el servicio postal de la Comunidad.