viernes. 02.12.2022

El portavoz de Transformación Digital del Grupo Popular y senador por Cantabria, Javier Puente, ha expresado su satisfacción por las "mejoras" introducidas hoy en el Senado por su grupo en el Proyecto de Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes o 'Ley de Startups'

El senador cántabro ha destacado la mejora de la norma en su paso por el Senado, donde se han incluido dos puntos que considera "importantes" a través de cuatro enmiendas transaccionales: la incorporación y reconocimiento del emprendimiento en serie y la introducción del concepto de Territorio Rural Inteligente, potenciando así el uso de las tecnologías digitales en el entorno rural para su avance y transformación.

"El talento joven tiene mucho que decir, hay futuro si hacemos las cosas bien. España no puede perder otro tren; las oportunidades están ahí y debemos de ser ágiles en promover todo un cambio cultural, que debe partir de las autoridades políticas, acompañado por la sociedad civil", ha dicho Puente durante el debate el dictamen del proyecto de ley en el pleno de la Cámara Alta, en el que ha agradecido el diálogo y la escucha de todos los partidos y las aportaciones de cada uno.

Puente ha asegurado que esta ley "es en lo que deberíamos de estar como país, en ver cómo avanzar, como crear empleo, cómo traer talento, como facilitar la vida a los emprendedores, a los jóvenes, como atraer inversión generando seguridad jurídica y que los inversores quieran invertir en España".

El senador 'popular' ha destacado que mediante esta norma, por primera vez se reconoce la existencia de startup como una categoría especial. Igualmente, ha recalcado que "articula incentivos para atraer talento" -stock options, figura del nómada digital-.

Además, según ha puesto de manifiesto, elimina "trabas" administrativas facilitando la creación empresas, y facilita la inversión para atraer, además de talento, capital, "ya que el 80% del capital invertido en startups españolas viene del extranjero". Aquí, ha asegurado que éstas "son una fuente de creación de empleo y de desarrollo del talento joven en este mundo tan cambiante, donde dos de cada tres de los trabajos del futuro todavía no existen".

"Estoy contento porque creo que es una Ley necesaria, que también se ha mejorado, a su paso por el Senado, con la inclusión de las enmiendas transaccionales, en base las enmiendas presentadas por nuestro grupo", ha apostillado el senador cántabro.

El PP incorpora en el Senado "mejoras" a la Ley de Startups
Comentarios