El PP espera poder lograr, de la mano de 'barones' socialistas, una financiacion "ecuánime" que no prime a Cataluña

El portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, espera que su partido, junto con algunos 'barones' socialistas, pueda conseguir un nuevo modelo de financiación autonómica "ecuánime" y que no prime a Cataluña sobre otros territorios.

Así lo ha dicho en declaraciones en la Feria del Libro de Madrid al ser preguntado sobre las críticas del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, a la posibilidad de que Cataluña logre una "financiación singular".

En opinión de Sémper, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "dispuesto a todo lo que demandan los independentistas con tal de mantenerse en el Gobierno" y todo apunta a que no propondrá una financiación autonómica con "ecuanimidad". "Pero eso no quiere decir que no la vayamos a conseguir", ha apuntado.

Según el dirigente 'popular' es "normal" y "perfectamente comprensible que haya dirigentes socialistas en comunidades autónomas gobernadas o no por el PSOE se rebelen" ante "el atropello" que, a su juicio, prepara el Ejecutivo en esta materia.

CONTRA EL "ATROPELLO" QUE VIENE

Por eso, se ha mostrado convencido de que los 'populares', "en compañía de algunos socialistas" se posicionarán en "contra de un atropello económico que perjudique al conjunto de los españoles en beneficio de sólo unos pocos".

Y es que, ha recalcado, España "afortunadamanete es un país plural", pero "no es más singular un ciudadano de Extremadura, un andaluz o un valenciano que un catalán, un vasco o un gallego".

"Todos somos singulares. Y lo que tienen que hacer los poderes públicos es responder con ecuanimidad y si la respuesta no va destinada a ser ecuánime e igual con todos los españoles sino a favorecer a los independentistas que te garantizan tu gobierno en función de lo que les des, pues estamos haciendo un pan con unas tortas", ha zanjado.