Podemos critica que el PP apoye una concentración "ultra": "Está preso y atado por Vox"

María Teresa Pérez cree que la Ley del Aborto "tiene que ser una realidad lo antes posible"

La secretaria de Acción Institucional de Podemos y directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE), María Teresa Pérez, ha criticado que el Partido Popular (PP) llame "ilegítimo a un Gobierno salido de las urnas mientras tiene una bandera franquista detrás y mientras apoya una concentración ultra", en referencia a la manifestación celebrada este sábado en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Creo que el PP está preso y atado por Vox, como se ha demostrado en Castilla y León en ese atentado contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, y creo que con esa línea solamente van a conseguir quedarse en la oposición", ha dicho Pérez este domingo a preguntas de la prensa en un acto de Podemos en Santander, quien cree que la Ley del Aborto "tiene que ser una realidad lo antes posible".

La formación morada quería celebrar sus nueve años con la militancia de Cantabria, en los que se han conseguido "algunos" de sus logros, pero "no todos, todavía".

Entre los logros conseguidos ha citado "acabar con el bipartidismo" o "acabar con la política de recortes del Partido Popular".

A su juicio, desde el Gobierno central se está "demostrando" que "Podemos es la fuerza que transforma esta sociedad", con medidas como la subida del Salario Mínimo Profesional (SMP), los ERTE's, contratos indefinidos o leyes como la de Familia, Bienestar Animal; así como los derechos feministas, con leyes como la Ley del Aborto, que "tiene que ser una realidad lo antes posible".

"También para decirles a las mujeres de Castilla y León que existe un Gobierno que está para proteger los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, aunque el Partido Popular y Vox estén intentando pelearse para ver quién es más ultra y más fanático", ha dicho Pérez este domingo en un acto de la formación morada celebrado en Santander.

Ha recordado que el movimiento feminista "ya le puso freno a Ruiz Gallardón" y "ahora lo ha vuelto a hacer con Gallardo", por lo que va a tener en el Ministerio de Igualdad y el Gobierno de coalición "un aliado" para "intentar no solo frenarles sino avanzar y conquistar más derechos para todas las mujeres".

LLAMA AL PRESIDENTE DE MERCADONA "CAPITALISTA DESPIADADO"

Pérez también cree que Podemos demuestra que es "la fuerza que transforma" cuando propone medidas como la intervención en los precios de los alimentos básicos.

En este sentido, ha reiterado que el presidente de Mercadona, Juan Roig, es "un capitalista despiadado" porque "no se le puede llamar de otra manera a alguien que ha aumentado un 16 por ciento los precios de los alimentos".

"Yo creo que tenemos que seguir por esa vía, que la intervención pública de la economía se ha demostrado que funciona", ha valorado la secretaria de Acción Institucional del partido y directora general del INJUVE.

Finalmente, ha indicado que este ciclo electoral de municipales y autonómicas es "clave" para "poder cambiar muchos gobiernos y mantener los gobiernos progresistas en los que ya estamos". "Estamos preparados desde Podemos para afrontarlo con la mayor de las fortalezas", ha sentenciado.

En el acto celebrado en el Paraninfo de La Magdalena de Santander, Pérez ha estado acompañada y el secretario de Antirracismo y diputado autonómico de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbayé, y la candidata la candidata a la Presidencia de Cantabria, Mónica Rodero, entre otros.

Comentarios