La patronal de la hostelería lanza una plataforma para ayudar a empresas y autónomos durante la crisis

Un ciudadano pasea delante de un bar cerrado el 38 día del estado de alarma, en Sevilla / Andalucía (España), a 21 de abril del 2020.

Hostelería de España, organización empresarial que representa a los 300.000 restaurantes, bares, cafeterías y pubs, ha lanzado la web de servicios 'www.hosteleriaunida.es', un espacio creado frente a la emergencia de la crisis del coronavirus, según ha informado en un comunicado.

En concreto, esta plataforma está dirigida a empresas, autónomos y profesionales del sector con la finalidad de ofrecer información de actualidad, consejos, guías de buenas prácticas y formación, entre otros asuntos tras el cierre de los establecimientos por el estado de alarma.

La web recoge, a través de diferentes secciones, información de utilidad para los hosteleros en relación a las medidas que se van adoptando por parte del Gobierno y su aplicación práctica, así como consejos sobre cómo minimizar gastos, alternativas al cierre de los establecimientos, prevención o guías de buenas prácticas.

Además aporta datos en relación a los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y su marco legal y a las líneas de financiación para el sector, además de las reivindicaciones principales que viene reclamando la patronal al Ejecutivo en las últimas semanas para garantizar la supervivencia de los negocios.

"En una grave crisis como la que estamos viviendo, queda de manifiesto la necesidad de la unidad sectorial, tanto a través de iniciativas que redunden en el bien de todo el sector, como pretendemos que sea el caso de esta web", ha señalado el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.