lunes 8/3/21

Los obispos españoles aglutinan sus medios de comunicación TRECE y COPE en la nueva plataforma ABSIDE MEDIA

abside media
abside media

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha creado ABSIDE MEDIA, una nueva plataforma de comunicación de la Iglesia, con la incorporación de la emisora COPE y de la cadena de televisión TRECE.

Con esta decisión, la Conferencia Episcopal busca "responder mejor a los retos que plantea a la labor social y evangelizadora de la Iglesia en un contexto como el actual, caracterizado por la conformación de grupos multimedia y modelos de gestión integrada", según informa la CEE en un comunicado.

La constitución de ABSIDE MEDIA S.L. fue acordada en el transcurso de la Asamblea Plenaria de la CEE celebrada el pasado mes de marzo. Entonces, los obispos reunidos en su encuentro semestral aprobaron crear esta empresa como entidad que aglutinara los distintos medios de comunicación de la Iglesia en España.

Su fundación e inscripción formal tuvieron lugar durante el verano, con la aportación de las acciones de COPE y TRECE propiedad de la Conferencia Episcopal, a las que se unirán en breve las de la mayoría de las diócesis y organismos de la Iglesia. De esta forma, ABSIDE MEDIA será la propietaria del 75% de COPE y del 99% de TRECE.

A pesar de la constitución de esta entidad, tanto Radio Popular S.A. como Trece Televisión S.L. siguen existiendo de manera independiente y mantienen sus respectivos órganos de gobierno y administración. ABSIDE MEDIA tiene como objetivo seguir avanzando en el proceso de integración operativo de ambas empresas, iniciado hace algo más de dos años.

Asimismo, la nueva plataforma nace con la vocación de integrar diversos proyectos de la Iglesia en el ámbito de la comunicación, por lo que no se descarta que se incorporen de manera progresiva otros medios, comenzando con otras realidades de la propia Conferencia Episcopal y de su entorno.

Según precisa la CEE, el proceso de digitalización y los cambios en los hábitos de comunicación e interacción social aconsejan evolucionar hacia un modelo de gestión integradora y coordinada.

Al mismo tiempo, se ha acordado una remodelación de la estructura de COPE y TRECE. Así, el hasta ahora director general y con una larga trayectoria profesional en el grupo COPE, Ignacio Armenteros Menéndez, será nombrado consejero delegado de ambas compañías, a partir del comienzo de 2021. Sustituye en el cargo a Julián Velasco Mielgo, quien ha solicitado su baja voluntaria por motivos personales, que se hará efectiva con el final de 2020.

Por su parte, Fernando Giménez Barriocanal continuará como presidente ejecutivo y asumirá el reto de liderar, con su equipo directivo, el nuevo proyecto ABSIDE MEDIA, con el que la Iglesia aglutina sus medios.

En la próxima Asamblea Plenaria de los obispos, que se celebra del 16 al 20 de noviembre, como en anteriores ocasiones, Julián Velasco dará cuenta de los avances del grupo en los últimos seis meses. La CEE ha agradecido el "generoso trabajo" realizado por Velasco al servicio de COPE y TRECE, "en coherencia con los valores que inspiran estos medios y siempre en la búsqueda del legítimo crecimiento y de su evolución, con independencia, verdad y responsabilidad".

"Los resultados conseguidos y la respuesta del público ponen de manifiesto la oportunidad y la necesidad de un modelo audiovisual como el que plantea ABSIDE MEDIA", asegura la CEE.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Los obispos españoles aglutinan sus medios de comunicación TRECE y COPE en la nueva...
Comentarios