jueves 09.07.2020

Nissan plantea a los trabajadores la "posible continuidad" de los centros NTCE y Compras

Nissan plantea a los trabajadores la "posible continuidad" de los centros NTCE y Compras

Nissan ha planteado este martes en la primera reunión del proceso de consultas con los representantes sindicales designados por los comités de empresa locales "la posible continuidad" de ciertas actividades no relacionadas con la fabricación como el Centro Técnico Europeo en Barcelona (NTCE Spain) y Compras.

En un comunicado, la compañía ha explicado que durante la reunión se ha constituido formalmente la mesa de negociación y se ha pactado el calendario de reuniones hasta el próximo 30 de julio, mientras que la próxima reunión será el 6 de julio.

"La dirección de Nmisa espera contar con la participación de las Administraciones Públicas en ese marco de diálogo. Asimismo, la dirección ha manifestado su deseo de que los representantes de los trabajadores contribuyan al avance de estas negociaciones", ha explicado la automovilística, que ha defendido que siempre tendrá una apuesta clara por un diálogo abierto.

NTCE, el centro técnico europeo de Nissan en Barcelona de I+D+i, emplea a unas 300 personas, mientras que el centro de Compras tiene a una setentena de personas trabajando.

Este planteamiento, que se tendría que consensuar con Japón, se suma a la decisión de la semana pasada de mantener el almacén de recambios situado en El Prat de Llobregat (Barcelona) y en el que trabajan unas 110 personas.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Nissan plantea a los trabajadores la "posible continuidad" de los centros NTCE y Compras
Comentarios