Nissan plantea prejubilaciones e indemnizaciones en las plantas de Barcelona

Trabajadores de Nissan cuelgan carteles como signo de protesta en el corte que han realizado en la Gran Vía de L’Hospital (Barcelona) ), a 29 de mayo de 2020.

La automovilística Nissan ha presentado este martes un plan social que prevé prejubilaciones e indemnizaciones para los trabajadores de las plantas barcelonesas que la compañía prevé cerrar, en caso de que "los esfuerzos para encontrar una solución de futuro no fructificasen".

El plan clasifica a los empleados según edad y antigüedad, y la dirección lo ha expuesto a los representantes de los trabajadores en la quinta reunión de mediación del periodo de consultas sobre el cierre de la fábrica de la Zona Franca de la ciudad Barcelona y los centros de Montcada i Reixac y de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), informa Nissan en un comunicado.

Para los nacidos antes del 31 de diciembre de 1966 se plantea "un plan de prejubilaciones que incluye un complemento hasta el 85% del salario neto hasta los 61 años, así como el abono del Convenio Especial con la Seguridad Social hasta los 63"; para los nacidos de enero de 1967 a diciembre de 1970 se propone un plan de rentas con un complemento hasta el 70% del salario neto hasta los 61 años.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí