sábado 16/10/21

Nissan defiende que seguirá desarrollando un "papel activo" en la reindustrialización

Las administraciones ven positivo el trabajo hecho y encaran el futuro con optimismo

Nissan ha defendido este viernes que seguirá desarrollando un "papel activo" apoyando el desarrollo de los proyectos seleccionados en la mesa de reindustrialización para las plantas de la automovilística en Barcelona.

Así lo ha asegurado el vicepresidente regional ejecutivo de Transformación de Negocio y relaciones con la Alianza para la región de Amieo y responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, en el marco de la undécima reunión de la mesa.

En el encuentro de este viernes se ha decidido negociar de forma preferente con el fabricante de coches chino Great Wall Motor (GWM) y el fabricante catalán de motocicletas eléctricas Silence, mientras que se explorará la posibilidad del 'hub' de electromovilidad liderado por la también española QEV Technologies.

El proyecto de Great Wall se quedaría con la planta de la Zona Franca de Barcelona, mientras que Silence ocuparía las factorías de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

"Nissan está totalmente abierta a esa negociación con un único objetivo: conseguir la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona. Estamos convencidos de que podremos encontrar soluciones beneficiosas para todas las partes", ha señalado Torres.

Por su parte, el secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, ha asegurado que se está trabajando de manera "seria y consensuada" dentro del calendario previsto: "Hay proyectos industriales y opciones de futuro para las plantas de Nissan. Somos optimistas".

Por su parte, la directora general de Industria de la Generalitat catalana, Natàlia Mas, ha valorado positivamente el trabajo de la mesa, que ha calificado de "intenso pero discreto" para garantizar el futuro industrial de Nissan y las mejores opciones de empleo para su plantilla.

NUEVA FASE

"Hoy se inicia una nueva fase abriendo negociación preferente con GWM y buscando complementarlo con los proyectos de 'hub' y Silence, sin descartar ninguno de los otros proyectos que hay encima de la mesa", ha añadido.

En el encuentro han participado también el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Albert Castellanos; el subdelegado del Gobierno en Cataluña, Carles Prieto; el director de Ingeniería y representante de Nissan en la Comisión de Reindustrialización, Sergio Alcaraz, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro.

También lo han hecho miembros de las cuatro organizaciones sindicales con representación en los comités de empresa de los centros de la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac, Sant Andreu de la Barca y NDS, mientras que KPMG ha estado representada por el director de estrategia y transformación, Ignacio Crespo.

Nissan defiende que seguirá desarrollando un "papel activo" en la reindustrialización
Comentarios