viernes 23/10/20

Nissan afirma que Acciona ha rechazado un nuevo contrato y se prepara para internalizar

Trabajadores de Acciona subcontratados por Nissan protestando en agosto contra el cierre de la automovilística nipona

La dirección de Nissan Motor Ibérica ha afirmado este sábado que Acciona, como empresa subcontratada, ha rechazado la propuesta de suscribir un nuevo contrato hasta el 31 de diciembre de 2021 --finalizando así sin acuerdo el periodo de consultas por el ERE de Acciona--, por lo que se preparará para internalizar sus servicios.

Según ha informado Nissan en un comunicado, mientras que la multinacional japonesa ha intentado llegar a un acuerdo para solucionar la situación, "desafortunadadamente esta propuesta ha sido rechazada por la dirección de Acciona".

"Lamentando mucho la decisión de Acciona, la única opción viable para Nissan es prepararse para la internalización de los servicios que hasta el 10 de agosto de 2020 nos venía prestando Acciona", ha concluido.

VÍA JUDICIAL Y GUERRA SOCIAL

Este mismo sábado, los trabajadores de Acciona han avisado de que, después de que la dirección de la empresa e Inspección de Trabajo hayan dado por cerrado el periodo de consultas, no existe "otro camino que ir a la vía judicial y dar inicio a una guerra social".

"Por ello, para el próximo lunes 28, toda la plantilla de Acciona a las 5 de la mañana en los tornos de la fábrica Nissan Zona Franca. ¡A parar la fábrica!", han anunciado en un comunicado.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Nissan afirma que Acciona ha rechazado un nuevo contrato y se prepara para internalizar
Comentarios