viernes 27/5/22

Nestlé Waters, la Diputación de Barcelona y la Diputación de Girona --instituciones que gestionan el Parque Natural del Montseny, lugar de origen del agua Viladrau-- han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar de forma conjunta en el uso sostenible y respetuoso de los ecosistemas y los recursos naturales de esta Reserva de la Biosfera.

Así, empresa e instituciones gestionarán los hábitats de importante interés de conservación y aplicarán buenas prácticas ambientales que aseguren un uso sostenible y respetuoso con los ecosistemas y los recursos naturales del Montseny, ha informado Nestlé en un comunicado este martes.

Las acciones de Viladrau en el Parque Natural del Montseny se centrarán en la investigación del espacio, la intervención del terreno para mejorar y cuidar las condiciones medioambientales y la comunicación sobre el estado del parque.

El director de Nestlé Waters en España, Philippe de Maillardoz, ha explicado que la compañía lleva a cabo un uso sostenible de los recursos hídricos sobre los que tiene competencia en su planta de agua mineral natural de Viladrau, y dispone de un plan de gestión y mejora ambiental del área, así como de un plan de gestión forestal.

Por su parte, el diputado de Movilidad, Espacios Naturales y Prevención de Incendios Forestales de la Diputación de Barcelona, Josep Tarín, ha remarcado que este convenio contribuye a potenciar la investigación científica que se está haciendo del Parque Natural, "de gran importancia para conseguir un conocimiento del estado y la evolución del medio natural, y poder evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos de gestión".

La diputada delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Girona, Anna Barnadas, ha destacado que "se seguirá velando por la conservación del agua y de los sistemas hidrogeológicos como valor fundamental del patrimonio natural del Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny".

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Nestlé y el Parque Natural del Montseny fomentan la sostenibilidad de recursos...
Comentarios