domingo. 04.12.2022

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha urgido hoy en el Congreso de los Diputados al presidente Pedro Sánchez a que convoque la Conferencia de Presidentes para abordar el "caos" creado ante las diferentes rebajas fiscales anunciadas por distintas comunidades autónomas.

El diputado nacional del PRC ha apuntado que muchas personas se están empadronando en otras comunidades para "evitar" el pago de impuestos, como el de Sucesiones o Patrimonio, lo que "roza lo fraudulento".

Por ello, ha reiterado la necesidad de convocar a los presidentes de las Comunidades Autónomas para "coordinar" y "escuchar" a todos "sobre este caos que últimamente se está organizando con las rebajas fiscales anunciadas".

"Lo mismo que dice usted respecto del Consejo Europeo y la conveniencia de coordinarse entre los países europeos, pero en España", ha espetado.

El regionalista ha apostillado que tanto la armonización fiscal como el control de las "desorbitadas" subidas del coste de la energía son dos asuntos que "reclama la ciudadanía", por lo que ha insistido en contar con "un consumo mínimo, con un precio fijo" para hogares y pequeños negocios en la factura eléctrica.

"Todavía seguimos esperando que las facturas de la luz y la calefacción dejen de ser un factor más de incertidumbre para las familias todos los meses. Lo que más duele a la gente es la compra diaria y sus gastos mensuales", ha sostenido.

Para Mazón, el Ejecutivo nacional podría intervenir el sector eléctrico "y hacerlo de una manera universal" porque favorecería a la clase media, "que son muchos millones", y eliminaría el fraude.

No obstante, el diputado nacional del PRC ha considerado que las medidas adoptadas por el Ejecutivo central sobre el precio de la energía, de la electricidad y del gas hacen que "España no esté saliendo la peor parada" en Europa.

Por último, ha asegurado que los regionalistas, "además de defender los intereses de Cantabria defienden la igualdad" entre los españoles". "Entendemos que hay cuestiones en las que existe un interés general por encima de los particulares", ha dicho.

Estas dos visiones, el interés general y los compromisos con Cantabria, "las valoraremos ahora en los Presupuestos Generales del Estado para 2023", ha concluido.

Mazón urge a Sánchez a convocar la Conferencia de Presidentes para abordar el "caos"...
Comentarios