martes 21/9/21

Maroto confía en conseguir una industria y un turismo "más avanzados" con la digitalización

Archivo - La ministria de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la  reunión interministerial.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que es el momento de apostar por "una industria" y un turismo "más avanzados" de la mano de la digitalización y la sostenibilidad.

La ministra ha inaugurado este viernes en Santander la última jornada del 35 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que se celebra dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con un discurso en formato digital en el que ha llamado a aprovechar "la magnífica oportunidad" de los fondos Next Generation.

Maroto ha hecho alusión a la plataforma inteligente de destino, un proyecto dotado de 130 millones de euros para dotar de interoperabilidad a la oferta de servicios públicos y privados al turista.

Asimismo, también ha mencionado el PERTE de automoción y los proyectos tractores en preparación en el sector agroalimentario y la sanidad.

Maroto ha recordado también el efecto acelerador de la pandemia en la digitalzación y ha destacado los múltiples ejemplos de éxito de colaboración público-privada.

Entre los objetivos del plan de recuperación, Maroto ha destacado el aumentar la soberanía económica y tecnológica.

Maroto confía en conseguir una industria y un turismo "más avanzados" con la...
Comentarios