domingo 5/12/21

Teruel, Castellón, Gerona y Mallorca tendrán este viernes aviso de riesgo (amarillo) por lluvias, que pueden alcanzar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que Menorca tendrá activado el riesgo por rissagas, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET prevé que este viernes aumenten las temperaturas y un tiempo mayoritariamente estable, con algunos chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo de Cataluña, sur del sistema Ibérico y en Mallorca.

Así, prevé que en el entorno de la Comunidad Valenciana, Baleares y Pirineos haya cielos nubosos, con chubascos y tormentas, que serán más frecuentes durante la mañana en litorales y por la tarde en el interior, pudiendo ser localmente fuertes en el Pirineo catalán, sur del sistema Ibérico y Mallorca. En el sudeste peninsular y Melilla se esperan intervalos nubosos, con chubascos y tormentas ocasionales.

En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos, con nubes de evolución diurna en gran parte del interior, que dará por la tarde algún chubasco aislado en el interior del Cantábrico, norte de Navarra y otras zonas del tercio oriental.

En cuanto a Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas y se esperan lluvias débiles dispersas en las islas de mayor relieve, mientras que en el resto la jornada será poco nubosa o bien, con intervalos nubosos.

La AEMET espera también brumas y nieblas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, alto Ebro e interior del tercio oriental.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas subirán en la mayor parte de la Península y se espera un descenso en el litoral de Andalucía, extremo sureste peninsular y Baleares.

Finalmente, soplarán los vientos flojos en la Península y Baleares, aunque serán algo más intensos en los litorales. En el Estrecho soplará viento de poniente y será variable en el área mediterránea. En Canarias predominarán los alisios con intervalos de viento fuerte.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Las lluvias y tormentas afectarán mañana el este peninsular aunque predominará el...
Comentarios