lunes. 03.10.2022

Las precipitaciones afectarán este jueves a Canarias mientras que remitirán en la mayor parte de la Península, al menos hasta por la tarde, cuando se pueden producir tormentas vespertinas sobre todo en las zonas de montaña, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera vientos fuertes en el Estrecho.

Así, ha activado el aviso de riesgo (amarillo) por fenómenos costeros en Cádiz, donde se esperan vientos de Levante con fuerza 7 sobre todo en el Estrecho.

Además, ha pronosticado que habrá precipitaciones localmente fuertes en las islas occidentales de Canarias ya que aumentará la nubosidad a lo largo del día y las lluvias más intensas se producirán en el norte y durante la segunda mitad del día estarán además acompañadas de tormentas.

En la mayor parte de la Península los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos al principio del día pero después se desarrollará abundante nubosidad de evolución diurna en el interior.

Ya por la tarde se producirán chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el área pirenaica y, probablemente también, en el sistema Ibérico, sin descartarlos en la cordillera Cantábrica, sistema Central, sierras del sudeste peninsular y áreas próximas.

En Baleares y la mayor parte del litoral mediterráneo estará en general poco nuboso, excepto por algunos intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho. También prevé posibles bancos de niebla a primeras horas del día en el área cantábrica, alto Ebro, interior de Galicia y del extremo sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas subirán en buena parte de la Península, excepto en la meseta Sur, Murcia y entorno del litoral oriental andaluz, donde apenas cambian, igual que en Baleares y Canarias.

Finalmente el viento soplará de componente norte en Canarias, Baleares y en el litoral de Galicia y de componente este en el sureste peninsular y resto del litoral andaluz, arreciando a levante fuerte en el Estrecho.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Las lluvias remiten mañana en la Península donde puede haber tormentas por la tarde
Comentarios