lunes. 28.11.2022

Juventudes Regionalistas de Cantabria (JJRR) ha lamentado el rechazo del Senado a la moción presentada por PRC para modificar la obligatoriedad de realizar la declaración de la renta a los menores de 35 años cuyos ingresos sean inferiores a 22.000 euros anuales, siempre que provengan de dos o más pagadores, de forma que estén exentos del pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El secretario general de Juventudes, Luis Javier Casas, ha mostrado su "decepción" con los partidos que sustentan el Gobierno de España por no apoyar una iniciativa "de total justicia" que supondría un "ahorro significativo" para muchas personas.

"Sí es cierto que la temporalidad ha descendido tras las medidas impuestas por el Ministerio de Trabajo, pero entendemos que esta iniciativa facilitaría aún más la vida de estos trabajadores que generalmente encadenan contratos precarios y temporales", ha defendido en un comunicado Casas, quien ha calificado la obligatoriedad de presentar la declaración de la renta en estos casos de "absurda decisión".

Por ello, ha pedido "altura de miras" al Gobierno y al resto de partidos políticos en el Congreso de los Diputados para aceptar la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2023 presentada por el diputado nacional del PRC, José María Mazón, en los mismos términos que la moción presentada en el Senado.

"Confiamos en que haya sentido común y esta medida sea incluida en las cuentas generales para acabar con la discriminación que sufren estos contribuyentes", ha apuntado el secretario general de JJRR.

En este sentido, desde Juventudes Regionalistas han subrayado la "buena acogida" de esta propuesta, tal y como demuestran los "numerosos agradecimientos" por impulsarla. "Son muchas personas, jóvenes y no tan jóvenes, quienes están pendientes de que esta propuesta salga adelante, pues se trata de una solución real y efectiva a un problema sistemático", ha concluido Casas.

Juventudes Regionalistas lamenta el rechazo del Senado a eximir a jóvenes con dos...
Comentarios