sábado 8/8/20

El interés por buscar casa fuera de las capitales decae tras el estado de alarma, según Idealista

El interés por buscar casa fuera de las capitales decae tras el estado de alarma, según Idealista

El interés de los españoles por buscar casa fuera de las capitales, que aumentó durante el confinamiento, ha decaído tras el fin del estado de alarma, aunque todavía no llega a los niveles anteriores a la crisis sanitaria, según un estudio de Idealista. En Santander, las búsquedas de vivienda en enero se situaban en el 29,6%, en abril bajaron al 23,9% y en junio han subido al 25,4%, 4,2 puntos menos que en enero.

A nivel nacional, mientras que durante el confinamiento el porcentaje de búsquedas de vivienda en capitales de provincia bajó hasta el 38,8%, ahora que ha finalizado el estado de alarma ha subido hasta el 40,4%, aunque aún está lejos del 44,1% que se registraba en el mes de enero.

"Una vez que se han relajado las medidas de confinamiento a las que hemos estado sometidos durante el estado de alarma, el interés de los españoles por abandonar las grandes capitales también ha decaído. Habrá que esperar algunos meses para ver si el recuerdo de lo vivido y el soporte del teletrabajo mantienen este interés por el extrarradio o, por el contrario, la población vuelve a concentrarse en grandes núcleos urbanos", ha subrayado el jefe de Estudios de Idealista, Fernando Encinar.

De acuerdo con los datos de este estudio, Palencia es la provincia española en la que más ha bajado el interés por adquirir una vivienda en la capital en comparación con el mes de enero, seguida de La Rioja, Valladolid, Zamora, A Coruña, Segovia, Burgos y Álava.

En cambio, en las provincias de Granada, Lugo, Lleida, Cáceres, Teruel y Soria ha aumentado el interés por comprar una casa en la capital respecto a los meses previos a la pandemia.

Por su parte, Zaragoza es la provincia española en la que la capital concentra un mayor porcentaje de búsquedas de vivienda, con un 77,7%, seguida de Álava (71,4%), Córdoba (68,9%), Albacete (61,2%), Madrid (60,1%), Valladolid (59,2%) y Salamanca (59,1%).

En el lado opuesto se sitúa Girona, donde sólo el 6,9% de las búsquedas de compra de vivienda se han producido en la capital. Le siguen la provincia de Pontevedra (8,5%), Huesca (10,5%), Cádiz (10,8%), Tarragona (11,3%) y Toledo (14,4%).

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El interés por buscar casa fuera de las capitales decae tras el estado de alarma, según...
Comentarios