viernes 21/1/22

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha celebrado el pacto entre los líderes de la Unión Europea de seguir trabajando en el desarrollo de un certificado de vacunación, cuyo desarrollo a nivel técnico necesitará al menos tres meses.

En opinión de la Confederación, la seguridad sanitaria que aportará el pasaporte de vacunación europeo será un instrumento "clave" para recuperar la confianza de los viajeros y reactivar la demanda en el sector turístico.

"Era una necesidad imperiosa que venía denunciando este sector casi desde el comienzo de la pandemia, puesto que, en un contexto como éste, es fundamental para controlar la pandemia a través de la trazabilidad de los viajeros y para posibilitar la actividad turística", ha subrayado el presidente de Cehat, Jorge Marichal.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Los hoteleros consideran "esencial" que todas las autoridades europeas se pongan de acuerdo en la elaboración de un documento que contemple todas las garantías sanitarias y permita a las personas sanas viajar a lugares seguros, estableciendo corredores sanitarios. El sector alojativo subraya que esa seguridad es la que va a permitir además que las poblaciones locales no tengan miedo de ser contagiadas por sus visitantes, ya que, a través de este sistema, "habrá un mayor control y garantías".

Hoteleros ven "clave" el pasaporte de vacunación europeo para recuperar la confianza y...
Comentarios