martes. 27.09.2022

El presidente de la Confederación Española de Hoteles (Cehat), Jorge Marichal, ha destacado que las medidas de ahorro energético, que entran en vigor esta medianoche, no cogen "por sorpresa" al sector y ha llamado a la solidaridad con los países más afectados de Europa.

Limitar a 27 grados el uso del aire acondicionado en verano y a 19 grados la calefacción en invierno en edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte (aeropuertos y estaciones de tren y autobús), espacios culturales y hoteles, así como apagar las luces de escaparates y edificios públicos que estén desocupados a partir de las 22.00 horas serán las primeras medidas que entrarán en vigor este miércoles.

Marichal ha defendido que desde el sector hotelero "siempre" han venido trabajando en sostenibilidad y ahorro energético. "Somos consumidores de electricidad, ello va directamente a nuestra cuenta de resultados y, por lo tanto, venimos trabajándolo desde hace muchos años", ha señalado.

El presidente de Cehat también ha advertido de que hay un problema en Europa, por lo que ha apuntado que hay que ser solidarios con los países del centro y del norte de Europa, como ellos lo fueron con España en la pandemia.

"El ahorro energético es necesario y tenemos que intentar que esas facturas y que esa dependencia de gas o de petróleo de países terceros con los que tenemos conflicto se aminoren", ha destacado Marichal.

Por lo tanto, ha afirmado que los hoteleros seguirán cumpliendo la normativa y dando "las máximas evidencias de confort en los clientes para que sigan confiando en la experiencia vacacional en España".

Los hoteleros, sobre las medidas de ahorro energético: "No nos coge por sorpresa y...
Comentarios