El Gobierno valora la posibilidad de no volver a convocar la Conferencia de Presidentes hasta la presencial en La Palma

El Gobierno está estudiando ahora si convoca en el mes de enero una Conferencia de Presidentes telemática para abordar la situación de la sexta ola del coronavirus o, por el contrario, se espera a la cita presencial con los mandatarios autonómicos que está prevista para el mes de febrero en la isla de La Palma, según señalan fuentes de La Moncloa.

Sin embargo, el propio jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aseguró hace unos días --concretamente el 10 de enero-- que volvería a citar a los mandatarios autonómicos en una Conferencia de Presidentes que, según aseguró, se celebraría de manera telemática a lo largo del mes de enero para abordar de nuevo la situación de los contagios derivados de 'ómicron'.

Es más, Sánchez ya reunió el pasado 22 de diciembre a los presidentes autonómicos para abordar este asunto. Por aquel entonces, el jefe del Ejecutivo trasladó a los mandatarios de las comunidades autónomas la voluntad de que la Conferencia de Presidentes se reuniera cada 10 días para evaluar la evolución de la pandemia.

Ahora, el Ejecutivo se está planteando la posibilidad de no convocar a estos mandatarios autonómicos hasta que se celebre la Conferencia de Presidentes presencial en la isla de La Palma, lugar escogido por el Ejecutivo tras la erupción del volcán.

En un primer momento, estaba previsto hacer esta Conferencia de La Palma a finales del año pasado --de hecho se reunió el Comité preparatorio en el mes de noviembre--, pero el incremento de contagios de Covid ha provocado que se haya retrasado hasta principios de febrero, tal y como adelantó el propio jefe del Ejecutivo.

Comentarios