jueves. 29.09.2022

La vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado este martes que el Ejecutivo revisará su cuadro macroeoconómico y el marco presupuestario "de aquí a finales de mes", dado que como máximo el 30 de abril tendrá que remitir a Bruselas la actualización del Programa de Estabilidad, y tras verse "sustancialmente alteradas" las previsiones.

Así lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que se ha aprobado solicitar al Congreso la prórroga del estado de alarma al próximo 9 de mayo como consecuencia de la crisi sanitaria del Covid-19.

Calviño ha indicado que las previsiones de principio de año y la "realidad económica" registrada hasta mediados de marzo se han visto "sustancialmente alteradas" por la crisis sanitaria y distintos organismos han publicado previsiones con caídas del crecimiento.

En este sentido, ha explicado que el Ministerio sigue "muy de cerca" la evolución de indicadores, y constata que algunos se han estabilizado y otros tienen una evolución positiva, mientras que otra parte se ve afectada de forma "muy negativa" por las medidas de contención y la caída de la demanda nacional.

"Revisaremos el cuadro macro y el marco presupuestario de aquí a finales de mes, cuando tenemos que hacer los envíos correspondientes a las autoridades comunitarias", ha añadido.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Gobierno revisará cuadro macro y marco presupuestario este mes con previsiones...
Comentarios