jueves. 08.12.2022

El Consejo de Ministros ha prorrogado el acceso extraordinario a prestaciones por desempleo a los profesionales culturales hasta el próximo 31 de mayo de 2021, tal y como recoge el Real Decreto-Ley de medidas de refuerzo y consolidación de medidas sociales aprobado este martes 26 de enero.

De esta manera, los profesionales de las artes en espectáculos públicos que tuvieran derecho a este acceso extraordinario a las prestaciones aprobado el pasado mes de mayo podrán continuar percibiéndolas hasta dentro de cuatro meses.

Según han recordado desde el Ministerio de Trabajo, esta prestación será incompatible con la realización de actividades por cuenta propia o por cuenta ajena, o con la percepción de cualquier otra prestación, renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayudas análogas concedidas por cualquier Administración Pública.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El Gobierno prorroga hasta mayo el acceso a prestaciones por desempleo a los...
Comentarios