El Gobierno dice que ya "ha asumido responsabilidades" por los trenes de Asturias y por la Ley del 'solo sí es sí'

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado hoy que el Gobierno ha asumido ya responsabilidades políticas en el caso de los trenes que no cabían por los túneles y en el de los efectos negativos de la Ley del 'solo sí es sí'. En el primer caso, ha dicho, por la bonificación de los trenes de cercanías en Asturias y Cantabria y en el segundo, por la proposición de Ley para corregir los efectos negativos de la norma.

Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por qué ha habido dimisiones de responsables del ministerio de Transportes y del presidente de Renfe por el contrato de los trenes para Asturias y Cantabria que no cabían en los túneles y no ha habido responsabilidades políticas en el caso de la Ley del 'solo sí es sí', después de la rebaja de penas a más de 520 delincuentes sexuales.

"En ambos casos se asumen responsabilidades cuando se proponen soluciones, cuando hay un problema y se ofrece una solución, en forma de proposición de ley en la anterior y en forma de compensación a las CCAA por el error producido", ha respondido la ministra reiterando que "en ambos casos se han producido, se ha dado cuenta de esas responsabilidades políticas".

Según Isabel Rodríguez, las explicaciones de la ministra de Transportes han sido claras desde el primer momento y durante todo este tiempo y ha apuntado que ya le habría gustado a ella que en otros momentos de la historia y con otros responsables políticos de otros partidos se hubieran ofrecido las explicaciones, desde el primer momento, que ha ofrecido Raquel Sánchez.

Ha añadido al respecto que el Gobierno comparece habitualmente para todo tipo de asuntos, recordando que esta misma tarde lo hace el presidente del Gobierno en el Senado, en la sesión de control al Gobierno. Según Isabel Rodríguez siempre están "gustosos de comparecer y dar cuenta" de su gestión a los españoles.