viernes 7/5/21

El Gobierno destinará 3.400 millones de euros en los próximos años para el turismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, a 13 de abril de 2021, en Madrid (España).

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado este martes que se destinarán un total de 3.400 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía para apoyar al turismo, uno de los sectores más importantes de la economía nacional y uno de los más afectados durante la pandemia.

"El sector turístico en nuestro país es muy importante y no solo merece el apoyo, el respaldo de todas las administraciones públicas sino que también merece una inyección de recursos públicos para abordar una mayor competitividad durante los próximos años", ha manifestado el presidente del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se han presentado las líneas básicas del Plan de Recuperación Económica que presentará en las próximas semanas a Bruselas para recibir los 140.000 millones de los fondos europeos.

El presidente, que calificó el plan como "el mayor esfuerzo de modernización que ha hecho España en los próximos años", aseguró que este supone una oportunidad que España "no va a dejar pasar".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El plan "el más ambicioso y trascendental de la historia económica de España" es, según Sánchez, una inversión "excepcional y única" que supone "el impulso más importante de nuestra historia en inversión pública"

Durante los próximos seis años España va a emprender un total de 212 medidas (110 inversiones y 102 reformas) de las cuales el presidente destacó una veintena de inversiones: la estrategia de movilidad sostenible, la rehabilitación de viviendas, la modernización de las administraciones públicas, el plan de digitalización de las pymes, una nueva política industrial y nuevo plan de competencias digitales, entre otros.

"Se trata de aprovechar esta oportunidad que solo se da dos veces en la vida con reformas que han sido muchas veces aplazadas por desidia, falta de voluntad política o por el bloqueo que hemos sufrido en los últimos años", afirmó Sánchez.

El presidente ha desgranado en qué se invertirá la primera parte de esos fondos: un 39% para transición ecológica, un 29% a transformación digital, un 10,5% de los recursos destinados a educación y formación y un 7% para I+D+I.

Tras informar en su comparecencia ante los medios, Sánchez presentará el plan este miércoles ante el pleno del Congreso, y será aprobado en una próxima reunión del Consejo de Ministros para ser enviado a Bruselas antes del 30 de abril.

El Gobierno destinará 3.400 millones de euros en los próximos años para el turismo
Comentarios