El Gobierno destina 200.000 euros para que el CIS realice nuevas encuestas telefónicas

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Felix Tezános, el Congreso de los Diputados

El Consejo de Ministros ha acordado este martes dedicar 200.000 euros para que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realice nuevas encuestas telefónicas este año, en lugar de las hasta ahora tradicionales entrevistas personales en domicilio.

Las restricciones de movimientos derivadas del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus obligó al CIS a suspender el método de trabajo habitual de sus estudios demoscópicos, las entrevistas personales realizadas en casa del encuestado.

Por eso, para los barómetros de los meses de abril y mayo el CIS contrató de urgencia a la encuestadora Intercampo para la realización de las 3.800 entrevistas telefónicas sobre las que se basa cada barómetro. Se trata de una empresa reconocida en el sector y con la que el presidente del CIS, José Félix Tezanos, ya había trabajado en la Fundación Sistema que también preside.

90.000 EUROS POR OTROS DOS BARÓMETROS

Aunque la desescalada está avanzada y el estado de alarma se levanta el próximo 21 de junio, el CIS se ha curado en salud optando por estas entrevistas telefónicas para los barómetros de junio y julio, con el mismo presupuesto de abril y mayo: 90.000 euros. Y al igual que en los dos últimos estudios, en estos próximos barómetros se analizarán las medidas adoptadas en relación con el Covid-19.

Pero además, y para prevenir nuevas incidencias en el próximo semestre, el Gobierno ha autorizado la contratación por el procedimiento de urgencia del alquiler del software necesario para la realización de otras encuestas telefónicas durante los meses de junio a diciembre por un importe estimado de 107.384,96 euros.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Comentarios